Compartir

Por la mañana de este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que el país registró una vacuna contra el coronavirus, la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, cuya sede está en Moscú.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

A través de una teleconferencia con los ministros de su gabinete, el mandatario declaró que la vacuna ha pasado por los controles necesarios e incluso, agregó que una de sus hijas se ha vacunado y que tiene una temperatura un poco alta, pero que ya se siente mejor.

Por su parte, el ministerio de Salud de Rusia ha dado la aprobación regulatoria a la vacuna contra COVID-19, después de menos de dos meses de ensayos en humanos. De igual forma, continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha recibido con cautela la noticia del país ruso, ya que esta vacuna, al igual que el resto de éstas, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. Cabe mencionar, que la vacuna rusa anunciada por el presidente Putin, no figuraba entre las seis que la OMS señaló como las más avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here