En la alcaldía Miguel Hidalgo entró un sistema que permite la identificación y control del comercio informal en vía pública, mediante el sistema de Administración de Vía Pública (SIAVIP).

El alcalde Víctor Romo Vivar Guerra, informó que con esta herramienta se elabora el censo en una plataforma tecnológica que identifica, transparenta y permite regular el comercio en las 89 colonias.

Este sistema obliga a todos los comerciantes a contar con su identificación Código QR, con esto cualquier ciudadano puede saber si el comercio está regulado, si cuenta con autorización, tipo de giro, horarios y si cumple con las medidas establecidas por la autoridad.

El director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la AMH menciono que es el primer sitio oficial en una página institucional que regula y ordena el comercio en vía pública.

La AMH cuenta con un total de 10 mil 456 puestos ambulantes, 3 mil 449 tienen permiso temporal revocable y un registro en la plataforma SISCOVIP y los 7 mil 07 restantes, están registrados en la Gaceta 2016 en proceso de regularización.