Un avión de pasajeros que despegó de La Habana con dirección a la ciudad de Holguín, se estrelló el día de hoy en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel externó que: ”ha ocurrido un lamentable accidente de aviación, teniendo 104 pasajeros con 9 personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”.

Los primeros detalles reportan que decenas de ambulancias, bomberos y autos de la policía se han desplazado hasta aquí, el avión acaba de despegar y parece que tuvo algún problema al comenzar su giro a la derecha, mientras que la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez se trata de un vuelo de la compañía mexicana Damojh, la aeronave es modelo Boeing 737.

Asimismo, se informó que comenzaron a recibirse llamadas telefónicas en los números habilitados por las autoridades mexicanas y testigos a más de 10 kilómetros del impacto fueron sobrecogidos por la explosión y la zona de impacto se encuentra acordonada por la policía.