Sin duda una de las películas más esperadas de este año es “Dune”, y esto se debe en gran parte a que será dirigida por el reconocido director Denis Villeneuve, además de que contará con la participación de grandes estrellas juveniles como Timothée Chalamet y Zendaya, y otros no tan jóvenes como Javier Bardem, Dave Bautista y Oscar Isaac.

La sinopsis de la cinta dice que “Dune” nos contará la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo, por lo que deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y pueblo.

Villeneuve, además de dirigir es encargado de la adaptación de la novela de Frank Hervert, sin embargo, no realiza el trabajo solo, ya que cuenta con la colaboración de Jon Spaihts y Eric Roth. Cabe mencionar, que este clásico de la literatura de ciencia ficción ya fue llevado a la pantalla grande por David Lynch en 1984, y no le fue del todo bien.

El filme también contará con Greig Fraser como director de fotografía y el compositor Hans Zimmer, por lo que promete ser un gran espectáculo cinematográfico. “Dune” se estrenará en cines el próximo 18 de diciembre.

A continuación te dejamos el primer tráiler para que lo disfrutes.