Este 30 de abril debuta Chemoc, el primer súper héroe mexicano, creado por Eduardo Toledo, quien se inspiró en las costumbres y tradiciones del país para darle vida. El estreno de la serie será a través de la plataforma de la app Atzwars VR Studio.

Chemoc es resultado de 10 años de trabajo a cargo de Eduardo Toledo, con la ayuda de cuatro programadores, un animador y un ilustrador. La serie cuenta las aventuras del superhéroe prehispánico, en una realidad virtual, que se sitúa en el año 2066, y busca rescatar la madre tierra.

“Con esta serie quise destacar la protección del medio ambiente. Es ahí donde entra Chemoc, el primer superhéroe prehispánico basado en nuestras costumbres y tradiciones, que a través de su fuerza especial protege y salvaguarda la vida existente en la Tierra antes de su total destrucción”, explica Eduardo.

Eduardo Toledo tiene escritas siete temporadas de Chemoc, y cada una de ellas estará contada por “escenarios”, que la audiencia podrá descargar y revisar detalladamente en la app.

Para la realización de la serie se necesitó un estudio detallado de la cultura Azteca, “estamos implementando tradiciones: Chemoc es danzante, los personajes hablan algunos dialectos. Además, me inspiré un poco en el libro La visión de los vencidos, que explica los presagios de los aztecas antes de la colonización de Hernán Cortés”.

Para hacer aún más completa la experiencia de realidad virtual, en la página oficial de Chemoc se podrán adquirir lentes 100 por ciento reciclables.