Habitantes de Santa María Zacatepec en Puebla, informaron la aparición de un socavón, el domingo pasado, en un área de cultivo, se presume que su origen es una falla geológica por lo que se recaba información en el lugar.

De acuerdo con datos oficiales, al día de ayer el socavón había alcanzado un diámetro de 60 metros de ancho por 15 metros de profundidad, por lo que se exhortó a la población a no acercarse a la zona.

En socavón sigue presentado desprendimiento de tierra en su diámetro, por lo que la vivienda que se encuentra cerca fue desalojada, a la familia propietaria se le va a reubicar y se dará los nombres y teléfonos para quienes deseen ayudarlos los puedan contactar.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente se encuentran realizando trabajos para conocer con exactitud el origen de la falla y se den datos concretos en aproximadamente 30 días.

Eduardo Vargas, director Operativo de Protección Civil Estatal, dijo que la información que se tiene se ha obtenido con la ayuda de la tecnología de dron, pero piden a las instancias apoyo, “solicitamos el apoyo de algunas instancias que pueden hacer estudios científicos con la finalidad de determinar qué lo está provocando y cuál sería la estrategia de gobierno a implementar”.