Compartir

Autoridades de Nueva York informaron que se ha confirmado el segundo caso de coronavirus, se trata de una persona que vive en Westchester, que se localiza en los límites de la Ciudad de “la gran manzana”.

El infectado es un hombre de 50 años, abogado de profesión, que había presentado problemas respiratorios, ya lo ingresaron en un hospital de Manhattan, así lo informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Es el primer caso detectado por contagio ya que el 1er registro oficial de contracción del virus, fue de una mujer que viajó a Irán, país identificado como uno de los focos principales de la enfermedad.

Las autoridades ya están tratando a sus familiares y buscan a la gente con la que estuvo en contacto recientemente para realizarles pruebas y descartar sus contagios. Para evitar cualquier contagio, la escuela de uno de los hijos del abogado, fue cerrada temporalmente al igual que un colegio del condado de Westchester.

Finalmente, las autoridades de Nueva York, está vigilando a una familia que recién visitó Italia, uno de los países que ha registrado mayor cantidad de contagios, y ya tienen aisladas a las personas.

Al momento, los Estados Unidos han registrado 6 muertes y alrededor de 100 contagios por el virus Covid-19.