Mientras en algunos lugares se comienza a recuperar la normalidad, tal es el caso de China, donde fue el epicentro de la pandemia del coronavirus, o Europa, el continente más afectado, el cual comienza a frenar la curva de contagios, no se puede pasar por alto el resto del mundo, ya que hasta el momento se reportan más de 3,5 millones de contagios. En cuanto a la cifra de decesos, se ha cobrado la vida de 247 mil 491 personas. Por el otro lado, 1 millón 127 mil personas se han recuperado.

En cuanto al continente Americano, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de un millón de contagios y 67 mil fallecidos, convirtiéndose no solo en el país más afectado de la región sino del mundo; por su parte, México se acerca al punto máximo de contagios y presenta cifras de 23 mil 471 contagios y 2 mil 154 muertes.

Desafortunadamente todavía no existe una cura para el virus, sin embargo, se continúan realizando constantemente estudios, e incluso en algunos casos ya se comienzan a avalar medicamentos para combatirlo, pero hasta el momento ninguno ha sido autorizado por la OMS u otra organización de salud.