El país comienza a tomar medidas a mayor escala, si bien, al inicio solo se trataba de algunas instituciones educativas y centros laborales;  el día de ayer, Claudia Sheinbum, informó que se suspenderán a partir de esta semana, todos los eventos de ámbito público y privado, mayor a mil personas, por mencionar algunos: luchas en la Arena México, conciertos en el Auditorio Nacional o conferencias.

La jefa de Gobierno, señaló que estas medidas de precaución han sido tomadas, debido a que la segunda etapa de la contingencia sanitaria por el coronavirus ha llegado.

“En coordinación con las 16 alcaldías y los operadores privados estamos orientados a la posposición de eventos masivos, tanto del gobierno como de eventos privados, particularmente en los lugares o los recintos que albergan a más de mil personas aproximadamente. Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional y de igual manera en la Arena México”

En cuanto a las medidas que se están tomando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó que se han reforzado la Unidad de Sanidad Internacional con cinco médicos por turno de la Secretaría de Salud capitalina en las salas de migración.