A partir del 25 de marzo, la Secretaria de Cultura Federal dio inicio a hacer circular entre los creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, que cuenten con una trayectoria acreditable de más de tres años y que residan en México, para participar en el programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”.

El fin de esta convocatoria es incentivar a la comunidad y garantizar a la sociedad acceso a productos y contenido de calidad durante la contingencia nacional, también se señala que la Secretaría de Cultura Federal tiene como objetivo abrir espacios y fuentes de trabajo a la comunidad artística.

Los artistas que sean seleccionados recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos a cambio de la difusión de su propuesta; existen dos categorías de las cuales, la primera consiste en 3 vídeos de cinco minutos cada uno, mientras que en la categoría B se deben entregar 10 vídeos de 15 segundos que pueden ser realizados en Instagram o Tik Tok.

El registro comenzará el 27 de marzo y llegará a su fin el 6 de abril; la publicación de resultados será el 21 de abril y el trámite de entrega del estímulo deberá realizarse del 21 al 30 de abril.