Además del asalto que se registró en un camión que trasladaba vacunas contra la influenza (Vaxigrip), autoridades de la Secretaría de Salud identificaron robo hormiga del medicamento en instituciones de salud del sector público, por lo cual, hicieron un llamado a la población para evitar su compra en consultorios o centros de vacunación privados.

De acuerdo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, las unidades han sido extraídas para ponerlas en venta en consultorios del sector privado e indicó que, de ser identificados los centros donde se distribuye sin autorización de la secretaría, serán sometidos a los procesos legales correspondientes, ya que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

El funcionario señaló que en las unidades de salud pública el medicamento es gratuito, puesto que el gobierno es quien realiza la compra del mismo para cuidar del bienestar de las personas, por lo que al comercializarse se está cometiendo un delito.

Asimismo, precisó que la campaña de vacunación tiene como objetivo proteger a los sectores de la población con alto riesgo de contraer enfermedades respiratorias.