Este lunes 12 de septiembre, el Secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a la capital mexicana para una reunión anual de alto nivel con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión entre el secretario Blinken y Andrés Manuel López Obrador, es un seguimiento a los esfuerzos de los tres países firmantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por colaborar en una agenda de inversiones que beneficie a los tres países de Norteamérica, en sectores estratégicos como los semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y otros.

«Damos la más cordial bienvenida al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y a la Secretaría de Comercio de ese país, Gina Raimondo, quienes asisten al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) acordado por los Presidentes Biden y López Obrador. México y EU visión común», escribió el Canciller Marcelo Ebrard.

Después de su reunión con López Obrador en Palacio Nacional, asistió a las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE) donde realizó el DEAN y por último, mantuvo un diálogo con asistencia del Canciller Ebrard, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entre otros.

Blinken regresó a Estados Unidos por la tarde-noche del mismo lunes en un vuelo directo a Indianápolis.