El sector agropecuario ha comenzado a sufrir deterioro a causa de los recortes presupuestales que las autoridades han impulsado; sin embargo, esta situación afecta el desarrollo económico de la entidad pues es una de las cinco actividades más importantes, indicó Valentín Rodríguez en una entrevista.

De acuerdo con el empresario, las faltas de inversión han comenzado a reflejarse en el seguimiento a programas de sanidad animal y vegetal, así como en el tratamiento de agua e infraestructura hidráulica.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para evitar que la economía de la entidad se vea mermada y con ello, los bolsillos de los ciudadanos. Por lo cual, desde la organización Movimiento 113 por el campo, están buscando generar conciencia sobre lo que representa en términos económicos, pues si se interrumpe esta actividad miles de michoacanos padecerán los efectos.

Finalmente, indicó que el sector agropecuario debe adaptarse a la nueva normalidad para evitar su rezago, pues la contingencia sanitaria ha afectado algunas actividades.