El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, señaló que la actividad turística ha comenzado a normalizarse y confía en que no llegue a México una tercera ola de contagios de COVID-19 como en Europa.

“Viene ya una franca recuperación. La luz ya se ve al final del túnel, (con) el incremento de vacunas y sobre todo la especialidad y los buenos oficios que está llevando a cabo el sector privado para llevar a feliz término los protocolos de sana distancia, consideramos que va a ser una gran oportunidad para poder reactivarnos turísticamente en el país”, indicó Torruco.

El secretario de Turismo, también comentó que espera que el plan de vacunación del gobierno federal, ayude a aminorar los contagios, además recalcó que la población deberá de continuar con las medidas sanitarias oportunas.

“Una tercera ola (de contagios de COVID-19) llegó a Europa, esperamos no la tengamos en nuestro país, porque sería muy severo para nuestra economía. Confiamos en que la intervención de las vacunas, que ya se da ahora a adultos mayores y empezará la línea también sobre los maestras y maestros de todo el país, pues tienda a controlar cada vez más los índices de mortalidad y sobre todo de contagio, y que poco a poco salgamos adelante”, manifestó.