El próximo lunes, el Senado de la República se reunirá para discutir la Ley de Amnistía, la cual pretende excarcelar a presos por delitos no graves ni violentos y así evitar la propagación del Covid-19 dentro de los centros penitenciarios del país.

Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado dicen que la sesión será presencial y si bien, se encuentran en la búsqueda de acuerdos con la oposición, Morena y aliados tendrían la en sus manos los votos para aprobarla.

La Ley de Amnistía fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, sin embargo, el Senado no pudo discutirla en comisiones ante la emergencia sanitaria; Damián Zepeda, senador de PAN, declaró que solo asistirá a la sesión para aprobar un programa emergente económico, no para sacar delincuentes de las cárceles.

“La postura de Morena parecer ser para los delincuentes sí, y ciudadanos de bien no…exigimos que se sesione para aprobar un programa emergente de economía y salud que es lo que necesitan los mexicanos, no para liberar a delincuentes” dijo Zepeda.