De acuerdo con un video que circula en redes sociales se dio a conocer que el gobernador Enrique Alfaro, fue captado conviviendo en un bar que se ubica en Zapopan. Presuntamente la grabación fue hecha el pasado 8 de diciembre, lo cual desató críticas contra el mandatario, ya que ha pedido evitar lugares cerrados y concentraciones.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha recalcado en múltiples ocasiones que los espacios cerrados y mal ventilados son propicios para contagios de COVID-19, ya que las partículas virales pueden permanecer circulando más tiempo.

En el video que tiene una duración de 12 segundos, se puede observar a Alfaro bebiendo en compañía de varias personas, no respetando la sana distancia, al igual que se percibe que están escuchando a una banda interpretando una melodía.

Por su parte, los usuarios de redes sociales han señalado estas acciones contradictorias por parte del gobernador de Jalisco, además de calificarlo de hipócrita y más improperios en los cuales señalan los problemas económicos que ha dejado la pandemia y los cierres obligados a ciertos giros comerciales considerados como no esenciales.