Joel Antonio fue sentenciado por un juez a 91 años, cinco meses y 15 días de prisión por el feminicidio de Gabriela, una menor de edad a la que asesinó en una vivienda de la colonia “El Parque”, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Un juez del PJEM del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez, sentenció a Joel Antonio por el feminicidio de Gabriela registrado en la colonia “El Parque”, municipio de Toluca en noviembre de 2020.

En audiencia para individualización de sanciones, el juez determinó que el acusado es penalmente responsable del delito de feminicidio, con el agravante de haberse cometido en contra de una menor de edad.

Además, el juez determinó una reparación integral del daño por más de un millón 800 mil pesos y el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia definitiva. A partir de ese momento, las partes tendrán un plazo de diez días hábiles para inconformarse, informaron autoridades del PJEM.

El feminicidio de Gabriela, quien tenía 17 años de edad, ocurrió el 21 de noviembre del año pasado, cuando Joel Antonio de 18 años llegó a la casa de Gaby, quien era su novia e inició una discusión con ella, posteriormente la estranguló y le causó lesiones con arma punzocortante.