Luego de un año de ausencia en el tenis, Serena William regresó en junio de este año a la canchas, sin embargo, este martes con la publicación en un artículo en ‘Vogue’ anunció su retiro definitivo del del deporte de raqueta.

Por lo cual, el US Open 2022 que se jugará en Estados Unidos del 29 de agosto al 11 de septiembre será el último Grand Slam de la jugadora de tenis profesional estadounidense.

Cabe mencionar que actualmente, Serena Williams es 23 veces ganadora de torneos Grand Slam, por lo que el US Open 2022 podría hacerla acreedora de su vigésimo cuarto título e igualar a Margaret Court.

De acuerdo con las declaraciones de Williams para Vogue, se alejará del tenis para concentrarse en cosas más importantes para ella, como ser madre.

“Nunca me ha gustado la palabra retirada (…) He pensado en esto como una transición. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.

“Hace unos años fundé discretamente ‘Serena Ventures’, una empresa de capital de riesgo. Poco después, forme una familia. Quiero hacer crecer esa familia (…) Debo de concentrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente”, detalló la tenista profesional de 40 años.