Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta mañana durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que en la casa del extitular de la Secretaría del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo Manzur, fueron a tirar químicos, a lo que se respondió otorgándole protección.

“En el caso de Víctor Manuel Toledo; sí, fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos. Es muy incómodo para él, que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que es necesario”, declaró el mandatario.

De igual forma, AMLO señaló que es válido estar inconformes por las políticas en medio ambiente que han sido impulsadas por su gobierno, al igual que tienen derecho a expresarlo, sin embargo, agregó que no se puede recurrir a la violencia y a las amenazas, ya que estas conductas no corresponden a una sociedad responsable ni madura.

Cabe recordar, que el pasado miércoles 2 de septiembre, la renuncia de Toledo a la Semarnat fue formalizada, y su puesto será ocupado por María Luisa Albores, exsecretaria del Bienestar.