Sin duda uno de los trajes más icónicos es el traje espacial que usó el Dr. David Bowman en la innovadora película “2001: Odisea del espacio”, el cual estará en una subasta sobre exploración espacial y Hollywood, la cual se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de julio en Beverly Hills.

Según estimaciones conservadoras, el valor del traje está alcanzando un valor de entre 200 mil y 300 mil dólares, ya que se trata de una pieza rara, pues se tiene la creencia de que el director Stanley Kubrick, destruyó gran parte de sus accesorios y vestuarios de la cinta de 1968, para evitar su uso en otras producciones.

Y al ser utilizado en algunas de las escenas más icónicas de la cinematografía, el traje es especialmente buscado. Entre lo más notable es el casco y la pintura que luce en los trozos grietas y el exceso de pintura verde, sugiriendo que el casco fue utilizado por el actor Keir Dullea.

Julien’s Auctions, será la casa de subastas que estará a cargo de la venta del traje espacial y que dio a conocer toda la información mediante su página oficial dando las características del casco y el traje, así como las condiciones en las que se presentan.