Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud, reportó que en la Ciudad de México, ya hay 25 casos confirmados de sarampión de los cuales 10 son en menores y 15 en adultos; 11 son presos y otros 9 están en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los contagios se localizan en las alcaldías: Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y principalmente en Gustavo A. Madero, en las inmediaciones del Reclusorio Norte; también detalló que se realizó una vacunación intensiva de 8 mil personas entre reclusorios, custodios y visitantes familiares.

“En estos casos de hace inmediatamente el cerco sanitario, que implica barrido territorial de 25 manzanas por cada caso sospechoso, para buscar contactos y se aplican vacunas. Esto está concentrado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que es donde hemos implementado sietes cercos vacúnales y en las otras demarcaciones. Es un brote, porque todos se han identificado”

Además de recordar que en el caso del sarampión sí existe una vacuna, por lo que es controlable y menos probable los contagios, así que hizo la invitación a la población a vacunarse, usar la cartilla y completar la dosis.