Este miércoles se suspendió el debate del Colegio Electoral después de que seguidores de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con policías y se vieran obligados a cerrarlo; por su parte, el congresista Jim McGovern declaró el receso, mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

La policía ordenó el abandono del edificio Cannon al personal, al igual que otras oficinas que flanquean el Capitolio, esto, después de que Trump pidiera a sus simpatizantes que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

En tanto, la legisladora republicana Nancy Mace escribió en Twitter: “Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, agregó que podía observar cómo los manifestantes agredían a la policía del Capitolio, y señaló que la situación está mal y es que esto no es lo que son.

Por otro lado, Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de Trump, informó que el presidente ordenó el envío de la Guardia Nacional, mientras que el gobernador de Virginia dijo que enviará 200 policías y miembros de la Guardia Nacional a Washington.