Tras el anuncio de que uno de los jugadores de basquetbol además de uno de los miembros de la institución, dieran positivo en la prueba del coronavirus. El Real Madrid decidió cancelar su actividad en Valdebebas, instalaciones de entrenamiento del club.

Primero fue la cancelación del entrenamiento, y posteriormente también se canceló el juego, ya que las actividades se suspenderán por las dos próximas semanas por la situación de salud que presenta actualmente Europa y todo el mundo.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, las circunstancias para que se siga con la siguiente fases del protocolo de actuación al COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse” informó el Real Madrid, mediante su cuenta oficial de Twitter.