Un tribunal colegiado concedió suspensión definitiva a una queja que reclama el despojo de un predio para la edificación y operación del Tren Interurbano México – Toluca.

Así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal, informando que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito con residencia en la Ciudad de México, confirmó la suspensión de dicha obra.

El nombre de quien se ostenta como titular de un terreno en el juicio de amparo principal es Perla Negrete Gomez, a quien el Juez VIII concedió la suspensión definitiva, sobre las autoridades que pretenden desposeerla parcialmente para construir el medio de transporte.

Aunque aún se tiene que llevar un proceso para determinar si deben proceder o no con la construcción, de no poder realizarse se generaría un daño irreparable para el gobierno encargado.

El Tribunal estimó que en este caso procede confirmar la medida cautelar otorgada, al estimar que se colma el requisito a que se refiere el Artículo 28 de la Ley de Amparo.