La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó sobre la nueva instalación de las tabletas en taxis concesionados de la Ciudad de México, que sustituirán a los taxímetros, aunque no afectarán el costo general de las tarifas; sin embargo la utilización de la aplicación con la que estas funcionarán generará un cobro de 12 pesos para los conductores y para los usuarios, respectivamente.

De acuerdo con declaraciones de Jesús Romero, subsecretario de Transporte de la Semovi, quien dijo: “los taxistas van a utilizar como taxímetro y se les va a cobrar 12 pesos, pero el beneficio que tendrán es que ya no estarán dando vueltas para buscar pasaje y no van a gastar gasolina. Al pasajero solamente (se le cobrará) si ocupa la app y quiere tener este beneficio”, especificó.

El próximo mes estará listo el enlace en la página oficial de la secretaría para que los concesionarios puedan hacer una cita y seguir el trámite para conseguir esta tableta que se distribuirá de forma gratuita. La fecha límite para cambiar los 140 mil taxímetros regulares será el 31 de marzo del 2019.