El gobierno de Tejupilco encabezado por el presidente municipal Anthony Domínguez, ha sido líder en estrategias empleadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en la zona sur del Estado de México.

Al inicio de la pandemia, Tejupilco empleó acciones contundentes para frenar los contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Además, el apoyo del equipo de Anthony Domínguez se ha visto reflejado en la aprobación de descuentos en impuestos a los sectores más afectados por el confinamiento.

Se han establecido horarios de operación en los comercios con el fin de reducir riesgos a los tejupilquenses, además de que habitantes han sido beneficiados con descuentos en los pagos de servicios como agua potable, licencias comerciales y predial.

El gobierno de Tejupilco también aprobó sanciones con trabajo comunitario para aquellos que no usan el cubrebocas en lugares públicos, medida que ha logrado resultados positivos.

Entre las acciones tempranas llevadas a cabo durante el inicio de la pandemia destacan la colocación de un cerco sanitario a la entrada del municipio, así como la entrega gratuita de cubrebocas y gel antibacterial.

En el hospital general de Tejupilco se hizo entrega de insumos médicos como batas clínicas, cubrebocas, gel antibacterial, oxímetros y 10 respiradores mecánicos.

Anthony Domínguez dijo que los tejupilquenses han cooperado de manera positiva y agradeció a la población por respetar las medidas sanitarias.

“Esta pandemia nos ha enseñado que sí podemos disciplinarnos, a querernos a pesar de la distancia y a valorar lo que antes nos parecía ilimitado, como la libertad misma. Gracias al pueblo de Tejupilco por seguir cuidándose, juntos, a pesar de la distancia, podemos salir adelante”, puntualizó Domínguez.