El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con una votación dividida por cuatro votos contra tres, negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática conocida como México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala dijo que la resolución del TEPJF en contra del registro de México Libre es injusto, inconstitucional e incongruente, además de agradecer a los que llamo “valientes”, Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora. En tanto, aseguró que seguirán en la lucha.

Asimismo, a través de un video realizado por Margarita Zavala dijo que el Tribunal Electoral negó a México Libre el registro que por pleno derecho le correspondía, agregó que su organización cumplió cabalmente todos los requisitos que marcaban la ley. En tanto, acusó que hoy la mentira le ganó a la verdad.

“Que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones es un golpe al corazón mismo de la democracia y no nos vamos a rendir en el deber de rescatar a México. La lucha la seguiremos dando, viva México Libre, Viva México”, cerró el video.