Luego del incidente registrado en la estación Olivos de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores amenazaron con un paro de labores en todo el sistema por el riesgo que representa un suceso similar en todas las líneas.

Los trabajadores buscan que se investigue a los responsables y se haga justicia, pues se necesita fincar responsabilidades penales y administrativas, además de que buscan que se retire de la dirección general del Metro a Florencia Serranía Soto.

De acuerdo con Jesús Urban, líder del sindicato, el gobierno capitalino debe poner atención a todo el sistema de transporte, especialmente en las líneas B, 5 y 9, donde las condiciones no son favorables y podría ocurrir otra desgracia mayor a la del lunes.

Urban comentó que desde hace seis meses se había reportado los daños a la estructura; sin embargo, no recibieron respuesta de las autoridades, por lo que temen que en otros puntos con afectaciones el incidente pueda repetirse.