A través de redes sociales trabajadores de ICA Flour, que fueron contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores.

De acuerdo a los trabajadores, al menos tres de sus compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador insignia del gobierno de la 4T. Hay reportes, aún no confirmados por las autoridades, de que uno de los heridos fue lesionado de bala.

Cerca de tres mil trabajadores iniciaron un paro laboral ayer para exigir mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones.

Denunciaron que les piden realizar horas extras para que la obra quede concluida en los tiempos previstos por el gobierno federal, pero es tiempo que no se les paga.

Ante la protesta, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional desarticularon esta manifestación; entre los forcejeos y empujones, algunos trabajadores resultaron heridos.

Se espera que directivos de la empresa ICA Flour atiendan las demandas de estos trabajadores quienes desde ayer exigen la presencia de los empresarios para los que trabajan.