La organización Fuerza Amplía de Transportistas consideró que el aumento en tarifa de 1 peso, por parte de la Secretaría de Movilidad, es insuficiente para solventar los gastos de mantenimiento y combustible, por lo que no dejarán de insistir en una tarifa mínima de 8 pesos. 

Integrantes de la organización calificaron como un “albazo” que las autoridades se levantarán antes de terminar las negociaciones y anunciaran el incremento del pasaje con algo a lo que no se llegó a un acuerdo. 

“Es una tarifa tramposa, porque lo quiere el gobierno es que no lleguemos al cambio de unidades cuando ellos quieren y nos van a quitar las concesiones, es imposible cambiar unidades con los altos costos de la inflación y de operación”, dijo Nicolás Vazquez, vocero de los transportistas.

Los transportistas propusieron que solventar los gastos de operación con el incremento de 1 peso en la tarifa, se mantenga el bono de 4 mil pesos de combustible mensuales y que se mantenga abierta para llegar a la tarifa de 8 pesos.