Por la tarde de ayer, familiares del exdiputado local en Morelos y federal por el PRI, Juan Jaramillo Frikas, confirmaron su muerte luego de pasar horas de agonía en un hospital, tras un ataque armado que sufrió en Ocotepec, Cuernavaca.

Por su parte, Francisco Moreno expresó sus condolencias y dolor por el trágico hecho, asimismo recordó que Jaramillas Frikas era uno de sus mayores amigos, y reconoció la grandeza del fallecido, empresario, periodista, gente de la historia de Cuernavaca.

Condenó la inseguridad y violencia que se vive, recalcó el hartazgo que existe entre sus pobladores ante la falta de autoridades y su falta de conocimiento de la sociedad de Morelos, y responsabilizó a la indolencia y la falta de amor por Cuernavaca.

Éstos, son temas que aqueja a la comunidad actualmente, desde este trágico asesinato, pasando por feminicidios, hasta la violencia que se vive día a día. La incertidumbre se acrecienta y con ello el miedo y el temor de las personas.

En tanto, los habitantes aseguran que esta problemática viene por la ausencia de las autoridades, y el abandono en la que los tienen, por lo que exigen orden inmediata y apoyo por parte de los altos mandos.