Durante su conferencia mañanera desde la Octava Región Naval en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, el pasado 2 de agosto, los homicidios dolosos han disminuido en el estado de Guanajuato.

El titular del Ejecutivo agregó que la captura del líder de la famosa organización criminalística ha permitido que la entidad salga de los primeros lugares donde se registra este delito, asimismo, aseguró que esto no significa que el problema de inseguridad haya sido solucionado.

“A partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se han observado una disminución de los homicidios. No han desaparecido, pero ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos 15 días no está apareciendo como antes: en primer lugar. No quiero decir que se haya resuelto el problema”, declaró AMLO.  

Cabe recordar, que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la semana pasada que desde la detención de “El Marro”, los homicidios bajaron 50% en la entidad.