Múltiples museos se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, la cual provocó que tuviesen que cerrar sus puertas al público, sin embargo, poco a poco comienzan a recuperarse y uno de ellos es el Museo Interactivo de Economía, que cerró por seis meses.

El MIDE presentará una exposición especial llamada “El impacto de lo invisible”, la cual tiene como fin que los visitantes puedan comprender cómo la pandemia ha afectado a la economía de las personas, del país y el mundo, además de informar cual es la relación con el medio ambiente y cómo ha afectado en lo personal y emocional.

Entre los lineamientos que se deben seguir es el uso de cubrebocas durante toda la visita, además de que existen señalizaciones, se toma la temperatura, hay dispensadores de gel antibacterial, tapetes para higienizar el calzado, estaciones de desinfección en cada piso, limpieza constante de las instalaciones, indicaciones sobre la distancia mínima y personal capacitado.

El MIDE abrió sus puertas el 17 de septiembre, y estará abierto en un horario de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas, además de que el precio del boleto por admisión es de 50 pesos por persona.