De acuerdo con Fox News, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha sido elegido como candidato para recibir el premio Nobel de la Paz. Presuntamente, el mandatario habría sido propuesto por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, tras la intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el funcionario, los motivos que lo orillaron a hacer una presentación formal al respecto fueron los esfuerzos realizados por Trump, para resolver conflictos prolongados alrededor del mundo; “Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados”.

Cabe mencionar, que esta no es la primera nominación que Donald Trump recibe para el Premio Nobel de la Paz, ya que el noruego ya había presentado su propuesta en 2018, luego de la cumbre del presidente en Singapur con Kim Jong-un. Sin embargo, en esa ocasión no ganó, sino que quienes se llevaron el reconocimiento fueron el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad.