El avance en las jornadas de vacunación permitirá el regreso a las aulas en planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así lo detalló la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.

De acuerdo con la Secretaría, los espacios universitarios tendrán hasta el 14 de octubre como máximo para entregar la planeación de retorno a clases, tomando en cuenta que volverán a las aulas alumnos en clases ordinarias, evaluación profesional y de grado, prácticas de laboratorio, talleres, actividades artísticas y deportivas, evaluaciones parciales, finales, extraordinarias y título de suficiencia.

Para ello, se plantea la colocación de un Código QR visible que permita evidenciar la presencia de las personas en los espacios académicos o, de lo contrario, deberá comprobarse por medio de una fotografía.

La dependencia resalta la importancia de las medidas sanitarias como una medida fundamental para prevenir y erradicar los contagios, por lo que será necesario el uso de cubrebocas, así como mantener puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación de las aulas.

En caso de identificar algún caso de COVID-19, se establecerá un cerco sanitario de diez días hábiles en área identificada, además de que el responsable de salud de cada institución será el responsable de notificar cualquier situación a la Secretaría de Rectoría.