Por medio de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció el regreso presencial a clases a sus centros de estudios ante el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo.

El regreso a las aulas será gradual, con apego a las disposiciones establecidas por los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado; sin embargo, el aforo será de 30 por ciento, mismo que se incrementará conforme las autoridades sanitarias indiquen que cambia el semáforo a color verde.

Asimismo, los Consejos Técnicos determinarán la convocatoria de los estudiantes que volver a concluir las asignaturas que requieren actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

Las actividades presenciales serán revisadas de forma periódica y serán actualizadas conforme a la información de la comunidad académica por medio de las circulares que emitan las autoridades universitarias.

Por otra parte, la UNAM invitó a los estudiantes que no se han vacunado a aplicarse el medicamento, ya que esta medida ha sido efectiva para minimizar el riesgo de contagio, enfermedad grave y muerte.

Sin embargo, los estudiantes que no han recibido las dosis del medicamento se les solicitará inscribirse y participar en actividades presenciales de forma voluntaria. En tanto, los que por su condición médica no puedan ser vacunados, deberán presentar una constancia del Instituto Mexicano del Seguros Social (MSS) que indique las causas.