Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que en los próximos días se llevará a cabo el retorno a las aulas, de forma paulatina, ordenada y siguiendo todas las medidas de seguridad prudentes.

La ceremonia del Día del Maestro, fue el primer acto que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en la máxima casa de estudios; Graue aprovechó para asegurar que algunos alumnos regresarán a clases presenciales.

“En representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”.

En la ceremonia se galardonó a 152 académicos que han dedicado más de 50 años de su vida a formar generaciones de universitarios, se invistieron como eméritos a 13 académicos y reconocieron a ex integrantes de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario que terminaron su encargo.

Respecto al polémico tema de los sueldos, Graue informó que los rezagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado.