Este martes la Unión Europea autorizó el envío de vacunas contra el COVID-19 a México, las cuales han sido fabricadas en su continente, por lo que se espera que el medicamento llegue durante la próxima semana.

“Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra el COVID-19 a México”, indicó el organismo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, señaló que recibieron la autorización de Pfizer Bélgica para enviar un embarque de 491 mil 400 dosis del medicamento la próxima semana.

“México reconoce la decisión de la Unión Europea de facilitar los envíos de vacunas contra covid-19 a nuestro país y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, manifestó el secretario.

Dicha autorización es aprobada luego de que Ebrard externara su preocupación por la medida restrictiva de la Unión Europea el pasado 29 de enero sobre la exportación de vacunas e insumos médicos para combatir la crisis sanitaria.