Por mayoría de votos la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la candidatura de Margarita Zavala para la diputación federal del distrito 10 con sede en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la lista de candidatos a las diputaciones federales, Margarita Zavala forma parte de los políticos que buscarán obtener un cargo por esta vía en los comicios del próximo mes de julio.

Zavala fue considerada por el albiazul luego de haber renunciado a la militancia del partido al no ser la candidata a la Presidencia de la República en 2017, por lo que se postuló de manera independiente y declinó durante la campaña.

Posteriormente, en 2020, la exprimera dama buscó el registro de la organización México Libre como un partido político; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó su registro.

En los próximos comicios la mujer competirá contra Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadanos y Javier Hidalgo de Morena, quien busca la reelección en el cargo.