Este viernes Lía Limón firmó un acuerdo en el que se compromete a trabajar a favor de los niños en caso de ser electa para el periodo de gobierno 2021-2024, pues se necesitan acciones para garantizar su seguridad, acceso a servicios de salud y espacios lúdicos.

La candidata de la coalición del PRI-PAN-PRD, criticó las acciones de Morena, quienes con la cancelación de estancias infantiles, el retiro de apoyo a niños con cáncer y con discapacidad han demostrado que no son prioridad.

“A Morena los niños le valen gorro porque no votan, pero sí tiene derechos y yo los voy a defender, porque a mí sí me duele ver a la infancia abandonada y ver la falta de compromiso con ellos”, expresó la candidata.

Destacó que el día del niño es un momento para reflexionar sobre las infancias, pero también de trabajar en favor de ellos generando las condiciones necesarias para su desarrollo, ya que de los 106 mil 52 menores que residen en la alcaldía, siete mil 306 no asisten a preescolar y dos mil 996 no están inscritos en la primaria.

Su gobierno integrará una agenda de trabajo con programas, acciones e indicadores que incrementen el bienestar de los niños en condición vulnerable para evitar la deserción escolar y acceso a necesidades básicas como salud y alimentación.

Añadió que mejorará la infraestructura educativa y en espacios públicos, promoverá una cultura de paz, seguridad y justicia en favor de los infantes con la capacitación de peritos que garanticen la no revictimización de los niños sin dejar fuera sus declaraciones.

Limón firmó la Alianza por la niñez con la psicóloga Julia Borbolla Niño de Rivera, la coordinadora regional del Pacto para la Primera Infancia en la Ciudad de México y Estado de México, Abril Torres, así como Lizbeth Escobar, madre y usuaria de una estancia infantil y Miriam Sánchez Paz, directora de la estancia infantil “Mis primeros pasos VII”.

En el recorrido de este viernes la candidata estuvo acompañada de los concejales Liz Salgado, Lili Montaño, Guillermo Ruíz y Luis Armando Báez, así como la candidata al Distrito XVIII local, Polimnia Romana Sierra.