Compartir

Desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que gracias al acuerdo firmado entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim y AstraZeneca, la producción contra coronavirus estaría dando inicio en el mes de noviembre.

“Se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, un acuerdo de producción que hoy por hoy se considera más avanzado en el mundo. Está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización”, explicó Ebrard.

También comentó que la participación de México se basará en llevar a cabo el envasado y terminado, para después comenzar su distribución a lo largo del país, así como a la región. En cuanto a la estimación actual para la producción, asciende entre las 150 a 250 millones de vacunas.

Resaltó el hecho de que gracias a este acuerdo, los tiempo para que la región obtenga una vacuna contra el virus, se reducirá de manera importante, ya que se pensaba que el medicamento podría tardar más de un año en llegar a la población, es decir, se adelantaría seis o siete meses.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló debido a que la posibilidad de tener una vacuna para enfrentar el coronavirus es una buena noticia para el pueblo mexicano, ya que esto significa tranquilidad y salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here