Alrededor de 35 mil personas rechazaron la vacuna contra el COVID-19 en la capital de Puebla, ya que solo fueron aplicadas 160 mil 343 dosis de las 195 contempladas, informó el secretario de Salud, José Antonino Martínez García.

El funcionario lamentó esta situación e hizo un llamado a la población para que se aplique la dosis del medicamento de AstraZenca, ya que este fenómeno se registró entre las personas de 40 a 49 años.

“Hacemos el llamado otra vez a la población para que acuda a vacunarse cuando les toque a su grupo de edad, es la única arma que tenemos contra esta terrible enfermedad”, expresó Martínez García.

Comentó que no es recomendable esperar a vacunarse con la marca del fármaco que deseen, ya que esto depende de factores ajenos a la administración estatal puesto que es el gobierno federal quien se encarga de la compra del medicamento y, hasta ahora, se han adquirido más lotes de esta marca.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, señaló que no prevén el levantamiento de algunas restricciones sanitarias debido a que podría registrarse un incremento de contagios, que si bien, no representarían una tercera ola, vale la pena prevenir.