Tal como informaron el día de ayer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 ya llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave, procedente de Bélgica y con escala en Cincinnati, Estados Unidos, fue recibida en la posición número 42 del AICM, aproximadamente a las 09:00 horas de este miércoles. Tras la llegada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el ingreso de las dosis a territorio nacional a través de Twitter.

Cabe mencionar que después de su arribo en la capital del país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, analizará el producto, se harán algunas de las 80 pruebas físico-químicas necesarias por protocolo para garantizar estabilidad, resistencia al calor, estabilidad, inocuidad, potencia, esterilidad, asimismo que todo el producto esté perfectamente etiquetado, sellado y sin alteración.

En tanto, durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que los primeros en ser vacunados serán los médicos, enfermeras, camilleros, y los trabajadores de salud que están en los hospitales COVID.