El empresario Valentín Rodríguez se reunió con representantes del sector agroindustrial, comerciantes, empresarios y prestadores de servicios turísticos de Zitácuaro, Michoacán con el objetivo de hablar sobre la economía del lugar y la conservación de empleos ante la pandemia de COVID-19 que se vive en la actualidad.

Durante el evento, Rodríguez señaló que con una mayor inversión en la región oriente del estado, se impulsaría el desarrollo económico de la entidad. Asimismo, resaltó la ubicación de Zitácuaro, ya que se comunica rápidamente con las ciudades más importantes del centro del país, por lo cual, el empresario considera de vital importancia seguir trabajando con los diversos sectores.

“Para que los sectores puedan salir adelante, los gobiernos deben invertir en nuestro país, este es uno de los años más complicados que hemos vivido y nos afecta en todos los aspectos, por razones que ya sabemos, los apoyos no están y es difícil crecer o mantener las fuentes de empleo”, dijo uno de los presentes.

De igual forma, coincidieron en la necesidad de tener un gobierno que sea cercano a la gente y que no tema invertir en las distintas regiones del estado; agregó, que una verdadera alianza con los michoacanos permitirá escuchar sus necesidades y preocupaciones, lo que llevaría a generar acciones que beneficien a los ciudadanos.

Cabe mencionar, que en este evento no solo estuvieron los mencionados, sino que hicieron acto de presencia representantes de la industria del transporte, así como la industria de la transformación de madera, productores aguacateros, acuícolas, representantes del Consejo Coordinador Empresarial comercializadores de frutos y muchos más.