Compartir

El pasado 26 de Diciembre, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a una Orden de aprehensión contra Fidel Villegas Villegas y/o Fidel Alejandro Villegas Villegas, alias “El Chiquilín”, director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Chihuahua. 

Así como de Juan Carlos Valenzuela León, alias “Paketex” y Javier Castillo Delgado, alias “El Cebollo” y/o “El Cebollín” implicados en agravios a miembros de la familia LeBarón.

La FGR, informó este lunes que los tres detenidos están en calidad de imputados por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten en razón de los hechos referidos. 

Los tres detenidos forman parte del grupo delincuencial denominado “La Línea”, mismo que es parte del Cártel de Juárez, y que opera principalmente en el estado de Chihuahua.

Las indagatorias federales, señalan que el director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel Alejandro Villegas, presuntamente tiene nexos con el grupo criminal mencionado ya que sería un elemento activo de “La Línea” en dicho municipio, donde a través de su personal brinda seguridad al grupo de criminales, además se sabe que esta persona es investigada por autoridades federales de los Estados Unidos.