La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informaron que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja, destacando que la variante Delta tiene mayor presencia en la capital, pues la variante Lambda no es de preocupación.

“Estamos sobre el 95 por ciento de las pruebas secuencia, ya saben que son estimaciones, se secuencia todas las pruebas”, señaló Olivia López Arellano, titular de la dependencia.

La funcionaria destacó que, pese a que se han identificado casos con la variante Lambda, ésta no es de preocupación, puesto que Delta se ha convertido en una de mayor preocupación. Además, de que esperan los contagios disminuyan para que pueda realizarse el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

“Nuestra estimación es que va a seguir bajando, hay transmisión comunitaria, afortunadamente la positividad de estar en 20, 22 por ciento; ya estamos en 14 por ciento, la positividad y además es tarea de todos cortar la cadena de contagios y reducir la velocidad de transmisión”, agregó.

Asimismo, mantendrán vigilados los protocolos de seguridad para brindar certeza de la dinámica por el regreso a clases e incluso movilizarán una brigada que realice pruebas en las instituciones.