El gobierno de Venezuela anunció la segunda ola de contagios por COVID-19, misma que calificó como ‘más virulenta’ a consecuencia de la cepa surgida en Brasil.

“Debemos anunciar que ha iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020″, expresó Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país sudamericano.

La funcionaria destacó que el aumento de contagios se debió a la aparición de la cepa brasileña en Venezuela desde el pasado 4 de marzo, por lo que están en busca de medidas para contener su propagación.

La mayor parte de los contagios se han registro en Caracas, donde se han relajado las medidas de protección sanitarias e incluso se han realizado fiestas de manera irresponsable.

Hasta el momento se han registrado 149 mil 145 casos por contagio y mil 475 muertes a causa de la enfermedad; sin embargo, estas cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que cuestionan el subregistro.

En febrero comenzó la jornada de vacunación con el medicamento Sputnik V al personal de salud y autoridades prioritarias, en tanto que en marzo se inició la aplicación del medicamento Sinopharm de origen chino.