Como parte de sus promesas de campaña, el candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó el Plan Integral de Atención a Minas, con el objetivo de terminar con un problema de sin resolver por más de 80 años.

Esta iniciativa tendría una inversión de cerca de 100 millones de pesos y beneficiaría a más de 17 mil personas que viven en las colonias: Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, Observatorio y 16 de septiembre, las cuales forman parte del triángulo de Constituyentes, Periférico y Observatorio.

En tanto, el candidato aseguró que su propósito es hacer de la Miguel Hidalgo, la primera alcaldía que realiza un trabajo integral en cuanto a protección civil, prevención y mitigación de riesgos.

“Ninguna administración ni nadie se había ocupado de atender este tema tan sensible y relevante para la seguridad de 17 mil personas que viven en la zona de riesgo (…) Queremos que no haya ninguna pérdida humana; que las niñas y niños tengan la certeza absoluta de que donde viven es una zona segura”, comentó.