Con el objetivo de combatir el robo en las tiendas departamentales de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Víctor Romo hizo el compromiso de instalar videocámaras de vigilancia a 256 negocios en la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Romo destacó que en su próximo periodo al frente de la alcaldía buscará frenar la delincuencia e impunidad haciendo uso de la tecnología, pues las videocámaras estarán conectadas al Centro de Emergencias Policiales de la demarcación (C2).

La seguridad y la reactivación económica van de la mano. Hicimos el compromiso con la @ANTADmx de blindar las tiendas de autoservicio y departamentales en la demarcación con la aplicación de tecnología de punta, conectada al C2 de #MiguelHidalgo. #SaberGobernar #RomoCONTIGO”, publicó en su cuenta de Twitter.

El candidato de la coalición Morena-PT-PVEM hizo este compromiso durante una reunión virtual con integrantes de la Antad, donde se estableció que realizarán la compra de los dispositivos serán de manera conjunta.

Asimismo, indicó que mantiene su esquema de acuerdos y colaboraciones que impulsen el empleo la coordinación interinstitucional para acelerar la recuperación económica en la demarcación.

“Hemos trabajado de la mano y seguiremos enriqueciendo nuestra cooperación. Se evitarán las clausuras, primero amonestaremos y daremos tiempo razonable para reparar inconsistencias”, señaló Romo.

Finalmente, mencionó que suscribirán acuerdos con lo negocios que se encuentren suspendidos o clausurados para que retomen sus actividades.