Compartir

En medio de la crisis propiciada por el coronavirus, en la que se reportan, hasta el momento, 492 muertes y alrededor de 24 mil personas infectadas, dos ancianos conmovieron a las redes sociales en un video que los muestra tomados de la mano y despidiéndose en un hospital.

 

El usuario que compartió el video vía Twitter, identificado como Jiang Wei, se cuestionó acerca de lo que significa ser una pareja  y relató cómo los pacientes de coronavirus, quienes rondan los 80 años de edad, se despidieron en la unidad de cuidados intensivos pues, dadas sus circunstancias, podrían no volver a encontrarse.

Hasta el momento, el video cuenta con 753 mil reproducciones, 18 mil retweets y 35 mil me gusta. Muchos usuarios mandaron su apoyo y oraciones a la pareja, y  expresaron sus sentimientos de tristeza. Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas, ya que hubo un usuario que señaló que grabar un momento como ese y postearlo en redes sociales, resulta inapropiado.

Tal fuel el caso de @augustcohen_nyc, el cual escribió: “Lo siento, pero ¿podrías eliminar esta publicación? Hay algunas cosas en la vida que no necesitan ser mostradas en redes sociales. Y una pareja moribunda diciendo su último adiós es una de ellas. Por favor. Por favor ten respeto por esta pareja”.